h1

NACO + COACHELLA EN REFORMA

April 22, 2009

Aqui la nota que publico reforma hace unos dias de NaCo. en Coachella.

nacoreforma

Dan sello NaCo a Coachella

Por Brenda Molina

(17-Abr-2009).-

La marca de ropa NaCo, reconocida gracias a que varios famosos como Diego Luna o José María Yazpik la usan, diseña todos los productos oficiales de Coachella desde hace nueve años.

“Nos empezamos a involucrar en el festival cuando uno de los organizadores vio mi trabajo en diseño y me invitó. Ahorita hacemos todas las playeras, las gorras, todo lo que se vende”, explicó uno de sus fundadores, Edoardo Chavarín, originario de Tijuana.

Cada año, Chavarín, al lado de su equipo, crea ilustraciones que tengan que ver con las bandas que se van a presentar.

El diseñador aseguró que el festival les da libertad creativa.

Mientras que ellos sólo se encargan del diseño, el resto de la producción corre a cuenta de Goldenvoice, que manufactura cerca de 20 mil prendas al año.

Para la edición número diez de Coachella, este año, el empresario diseño una playera dedicada a Paul McCartney, quien cerrará la jornada del primero días.

“Diseñamos una playera que es toda blanca y tiene un cuadrito negro, que en el interior tiene un cuadrito blanco y en el interior con letra gris dice ‘Coachella‘, como el White Album de Los Beatles”, dijo.

También habrá gorras, bufandas, mochilas y sudaderas con el logotipo del evento, así como de los grupos con mayor peso en el cartel. Los precios van de 25 a 35 dólares.

Todo se vende adentro del festival y, una vez que éste finaliza, a través del sitio oficial en Internet.

Pero además, también hay una boutique, en la que Chavarín invita a artistas y diseñadores para que hagan su propia playera y se venda como objeto de colección.

“Estas son más caras, son de 40 dólares y sólo se hacen cien de cada una de las playeras”.

“Hace un par de años tuvimos a Quique de Café Tacvba para que diseñara su playera. Este año no habrá gente del medio artístico pero tenemos a grandes diseñadores como Vena2, un mexicano que ha hecho fama en la industria”, explicó.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: